"Mi corazón está hecho pedazos ahora, siento que mi alma se está arrancando de mi pecho”, así comienza el escrito donde el padre de Jackson, de tan solo siete años, pide buscar una solución al acoso escolar que cada día sufre su hijo junto a otros miles de niños en el mundo.
Mediante su cuenta personal de Facebook, Dan Bezzant, explica como su hijo, quien padece una enfardad rara, sufre diariamente bullying en el colegio. El escrito de Bezzant ha traspasado las fronteras de su estado de residencia, Idaho, en Estados Unidos, gracias a la fuerza de las redes sociales.
Jackson padece una extraña enfermedad llamada Síndrome de Treacher Collins, la cual tiene un origen genético que le provoca malformaciones craneofaciales por la mutación del cromosoma 5.
"Este joven y hermoso hijo mío tiene que soportar una constante lluvia de comentarios despectivos y una ignorancia como nunca he presenciado", prosigue el padre del pequeño. "Le dicen feo y raro y monstruo a diario por sus compañeros en la escuela. Habla sobre suicidarse… ¡aún tiene 8 años!", denuncia Bezzant.
Según le cuenta Jackson a su padre, y éste reproduce en la carta, el pequeño “no tiene amigos y todo el mundo le odia. Los niños le tiran piedras y lo empujan”, explica.
La triste historia de Jackson y su padre ha capturado la atención de miles de usuarios de la red social, quienes se han solidarizado con Dan compartiendo la historia de su hijo.
Gracias a la valentía del padre de Jackson, quien pide respeto para su hijo y otros niños con el mismo problema, el mensaje a podido llegar a miles de padres, a quienes Dan pide que tomen consciencia de la gravedad del problema. “Por favor, por favor… tomen un minuto e imaginen si él fuera su hijo. Tomen un minuto para educar a sus hijos sobre las necesidades especiales", anima.