Jean Skinner, alertó a una de sus clientas de que la marca negra que tenía en una de sus uñas, podía tratarse de un grave cáncer de piel, después de que ella le pidiera consejo sobre un color para pintar sus uñas, el cual fuera lo suficientemente oscuro como para tapar la marca vertical.
Según explica Skinner en su cuenta de Facebook, la mujer pensaba que se trataría de una ampolla de sangre, por lo que no le prestó demasiada atención. Sin embargo, no fue hasta que acudió a la clínica de Skinner, cuando éste le informó de que la extraña marca podría tratarse de algo mucho más grave de lo que creía, cuenta Daily Mail.
El experto creyó que la marca podía ser uno de los síntomas que delatan que se padece un melanoma, una de las más graves variantes del cáncer de piel.
"No quería asustar a mi cliente, pero le dije que necesitaba ver a su médico de inmediato", escribe.
El mismo Skinner explica que la clienta finalmente le anunció que había sido diagnosticada con un melanoma agresivo, y que se había sometido a una operación en la que se le habían diseminado sus ganglio linfáticos.
Según explica el medio inglés, las rayas oscuras en las uñas puede ser un signo de un tipo de cáncer de piel que se produce debajo de éstas, y se conoce como melanoma subungueal.
El especialista se ha valido de esta historia real para concienciar a los usuarios sobre la importancia de vigilar y prestar atención a los cambios en las apariencias de nuestras uñas. ¡Por favor, preste atención a las anormalidades de sus uñas! ¡Los cambios extraños pueden ser muy probablemente nada de lo que preocuparse! Pero a veces es un indicio de una enfermedad muy grave ", explica.
Tal y como explica el medio inglés, las rayas oscuras debajo de las uñas a veces pueden ser una forma de cáncer de piel llamada melanoma subungueal. Comienza a menudo como una raya marrón o negra debajo de uña del dedo del pie o de la uña y en ocasiones suele confundirse con un moretón.