Katie Rough fue hallada por la Policía en la calle Alness Drive, todo ello tras recibir una llamada de aviso. Fue un vecino que alertó a los agentes de que había visto un cuerpo tendido en la calle ha contado que vio a una mujer que gritaba para que llamaran a una ambulancia.
La muerte de la niña, que había sido dama de honor en la boda de sus padres apenas dos semanas antes, dejó a la comunidad local tambaleándose. Katie fue descrita como una "niña amable y considerada" por sus maestros en la Escuela Primaria Westfield.
Pero, ¿cómo murió? Al parecer, la niña se encontraba jugando después de terminar las clases cuando fue asfixiada y asesinada a golpes cerca de su casa. La asesina primero la dejó sin respiración y luego le cortó la garganta con un cúter, tal y como indica The Sun.
Ahora, su asesina, una joven que ahora tiene 16 años y que tenía 15 en el momento del crimen, ha sido condenada a cadena perpetua por el horrible suceso. Su identidad se desconoce, ya que al ser menos no se puede proporcionar.
Según se ha podido saber en el juicio, la adolescente padecía un trastorno esquizotípico de la personalidad en el momento del ataque. Además, tenía antecedentes de depresión, creencias delirantes que le hacían pensar que otras personas eran “robots” o “no reales”. También se autolesionaba.
El fiscal Graham Reeds señaló que la acusa se estresó cuando un psicólogo le preguntó si había asesinado a Kate “para comprobar si era humana”. “Ella pensó que Katie no era humana y que era un robot”, indicó Reeds.
La adolescente negó el asesinato, pero sí admitió el homicidio de Katie por medio de responsabilidad disminuida. A pesar de ello, se le ha impuesto la condena de cadena perpetua por ser la causante de la muerte de la niña.