Continúan los botellones cada noche por toda España, y algunos de ellos termina con intervención policial
En la localidad vizcaína de Sopelana, la policía tuvo que intervenir
En Barcelona también se volvieron a repetir los botellones masivos
En Logroño los vecinos denuncian la concentración de jóvenes por la noche
A pesar de la pandemia, los botellones se siguen produciendo, y en algunos casos, con altercados. En la localidad vizcaína de Sopelana, una gran cantidad de jóvenes celebraban las "no fiestas" de la localidad.
La intervención acabó con carreras, lanzamientos de botellas contra los agentes y un detenido. Mientras, en Logroño los vecinos denuncian la concentración de jóvenes en torno al parque del Ebro, un hecho que ni la apertura del ocio nocturno ha mitigado.
MÁS
Y anoche en Barcelona también se volvieron a repetir los botellones masivos, con miles de personas sin la mascarilla que sí es obligatoria ante la ausencia de distancia social. La policía tuvo que intervenir.
Asociaciones de vecinos preparan una protesta para el día 30 contra estas fiestas, que dicen, traen ruidos, basura y malos olores, además del riesgo sanitario.
Las denuncias por botellón aumentaron un 73% y los conductores positivos por alcohol un 19% en mayo en Madrid
La Policía Municipal de Madrid interpuso 4.790 denuncias por ingerir alcohol en la vía pública, un 73% más que en abril; mientras que pilló a 361 conductores que dieron positivo en alcoholemia, un 19% más, según las estadísticas mensuales del Cuerpo Local consultadas por Europa Press.
La llegada del buen tiempo, las fiestas del 2 de Mayo y San Isidro y el fin del estado de alarma a principios de mayo aumentaron sobremanera los botellones, en detrimento de las fiestas en domicilios. Así, los agentes locales formularon tantos expedientes por botellón, 133 de ellos a menores. Como de costumbre, el distrito Centro acaparó el mayor número de denuncias, 803; seguido de Usera, con 756; y Villaverde, con 473.
Por otro parte, otra estadísticas cuyo aumento está inquietando últimamente a la Policía Municipal, la de personas que conducen bajo los efectos del alcohol, también se incrementó en mayo. Se hicieron en total 7.192 pruebas, resultado 361 positivas, en seis ocasiones se negaron a hacerla y el resto negativas. En accidentes, 113 dieron positivo y 111 negativos; mientras que por infracciones 51 dieron positivo en alcohol y cinco negativo. En los controles tradicionales el porcentaje de positivos fue mínimo.