Botellones y comas etílicos desde los 14 años
El consumo de alcohol entre menores preocupa cada vez más. Comienzan a los 14 años y aumenta el número de adolescentes atendidos por intoxicaciones etílicas. Este fin de semana en las fiestas de las Mercedes, en Getxo, la Policía local estableció un amplio dispositivo para requisar botellas y sancionar a los menores. Aún así una chica tuvo que ser trasladada a un hospital en coma tras ingerir gran cantidad de alcohol y hubo varios conatos de peleas.
En Madrid, en las fiestas de La Elipa, el SAMUR atendió a una veintena de jóvenes por intoxicaciones etílicas. Además tres jóvenes resultaron heridos en una reyerta. Uno, de 20 años fue trasladado a un hospital con una herida de arma blanca penetrante en el tórax y que quedó ingresado en estado grave. También a otros dos menores: uno con semiamputación de 3 dedos de una mano tras recibir un machetazo y un niño de 14 años con una brecha en la cabeza y 2 heridas punzantes en abdomen y espalda. La Policía Municipal investiga los hechos.
Los agentes tutores son los encargados de acompañar a los menores que sufren intoxicaciones etílicas y de llamar a sus padres, que suelen pensar que sus hijos no consumen alcohol. También si los menores son sancionados por consumir alcohol en la vía pública y que así no se sorprendan con las multas