Varias llamadas alertan al Servicio de Emergencias de Santa Mónica (Estados Unidos). Cada una alerta de un aparatoso incendio desatado en el interior de un apartamento de dos pisos. Pasados cuatro minutos de la primera llamada al 911, llega el primer equipo de bomberos, según explicó el Departamento de Bomberos de Santa Mónica en su cuenta de Facebook.
En seguida, colocaron escaleras y subieron al tejado para cortar una abertura de ventilación y así evitar que el fuego aumentase, mientras una cuadrilla entraba en el domicilio para combatir el fuego.
Durante el operativo, los bomberos no encontraron víctimas pero se toparon con algo inesperado. Un perro yacía en el suelo del apartamento aparentemente inconsciente debido al calor y al humo inhalado.
"El perro fue sacado sin respirar y sin pulso. Los bomberos hicieron resucitación cardiopulmonar, respiración 'boca a trompa' y le dieron oxígeno a través de una máscara especial para mascotas. Todas las unidades del Departamento de Bomberos tienen este objeto en sus unidades. Luego de 20 minutos, el perro empezó a respirar por sí solo y recuperó la conciencia. Incluso recuperó su capacidad de caminar", explicaron los responsables de este conmovedor rescate.
En cuestión de 10 minutos, los bomberos consiguieron tener bajo control el incendio aunque aún no se sabe qué pudo causar el fuego.
Y mientras, en el jardín de la propiedad, aquel pequeño perro volvía a la vida. Fueron los vecinos quienes se preocuparon de cuidarle y le llevaron a un hospital para animales.