Lo primero en lo que piensas cuando pierdes o te roban el móvil son los documentos personales que has almacenado cuidadosamente en el dispositivo. Whastapp tiene la función de conservar contactos, imágenes, vídeos y conversaciones, y desde ahora ya puedes bloquear el acceso a esa información, tal y como informa el portal web La República. Descubre dos sencillas formas de hacerlo:
Bloquear la tarjeta SIM
Lo primero que tendrás que hacer será ponerte en contacto con tu compañía de telefonía móvil para pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM. Una vez realizado esto, la persona que tenga tu teléfono robado o extraviado no podrá encender el dispositivo, ya que para ello es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para verificar la cuenta.
Ponerte en contacto con la empresa WhastApp
Tendrás que enviar un correo a support@whatsapp.com incluyendo la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" además de tu número de teléfono con el prefijo internacional (ojo, ¡es muy importante!). A continuación, tendrás que usar una tarjeta duplicada con tu número de teléfono original para poder iniciar sesión.