Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luemo, declarará -por videoconferencia- ante el juez de Valverde del Camino que investiga el asesinato de la profesora zamorana. En la sala estarán presente todas las partes menos el acusado, que está interno en la cárcel sevillana de Morón de la Frontera.
Montoya cambió de versión hace semanas, cuando en la cárcel contó que era inocente, que él no había matado a la profesora zamorana. Dijo que lo había hecho su exnovia, movida por los celos, y que él había confesado para protegerla.
Montoya se encuentra interno en la cárcel sevillana en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.
Asimismo, Instituciones Penitenciarias aplicó a Bernardo Montoya el artículo 75 que regula medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso a través de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta de ello al juez.
Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, cuando la joven profesora natural de Zamora Laura Luelmo desapareció en El Campillo (Huelva), donde residía tras ocupar una plaza de profesora en un instituto de Nerva. Tras su desaparición el día 12, su cuerpo sin vida se encontró el día 17 con signos de violencia en un paraje de los alrededores de la localidad. Un día después, Bernardo Montoya fue detenido como principal sospechoso.