La concentración celebrada durante la tarde de este martes en Barcelona para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél ha acabado con algunas cargas policiales e incidentes, como el vuelco y quema de contenedores en las calles, a pesar de que, en un principio, iba a ser una manifestación pacífica para pedir la libertad del rapero, detenido en Lleida esta misma mañana.
El programa ha conectado con los disturbios en directo y, en cuestión de media hora, las calles de Barcelona han empezado a arder en forma de protesta por una condena que, tanto Hasél como muchos artistas que firmaron un manifiesto de apoyo, consideran una condena injusta: 9 meses de cárcel por injurias a la corona y enaltecimiento al terroristo en las letras de sus canciones y sus tuits.
Justo en este programa, Hasél le dijo a Joaquín Prat que, aun estando en la cárcel, iba a seguir escribiendo e iba "a seguir alentando la lucha en las calles" como forma de respuesta a una sociedad opresora. Para el rapero, este tipo de "violencia defensiva" es legítima y el presentador de CAD ha recordado que lo ocurrido esta tarde en Barcelona es "precisamente lo que defiende Hasél".
Después de negarse a entrar en prisión de forma voluntaria y de encerrarse, con un grupo de seguidores que apoyan su causa y que hoy se han manifestado por su liberación, en la univerisdad de Lleida, Pablo Hasél ha sido detenido esta mañana en Lleida para comenzar a cumplir su condena.