El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy el dispositivo especial de seguridad para las fiestas del Orgullo Gay, que se celebrarán en la capital desde el 28 de junio hasta el 8 de julio. Un despliegue muy parecido al del año pasado, ya que continuamos en nivel de Alerta 4 Antiterrorista.
Según ha declarado en rueda de prensa el Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, la seguridad está garantizada. Hay Policías Municipales suficientes en plantilla y muchos trabajadores serán trasladados eventualmente de la periferia al distrito centro.
El Ayuntamiento ya ha tendido la mano al cuerpo, con el que continúan las negociaciones. Exigen mejoras de sus condiciones laborales. Hace unos días el 85% de la plantilla rechazó el preacuerdo ofrecido por el Consistorio.
De los 600 voluntarios que se necesitan para las fiestas, sólo se han ofrecido una decena. Los sindicatos han anunciado que algunos de los trabajadores “igual se pondrán enfermos” , a lo que Barbero ha contestado que "es insinuar que nuestros policías van a hacer fraude y eso yo no lo puedo permitir".