Sobre esta campaña, en un comunicado, la concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, destaca el incremento de un 130 por ciento en las capturas este año respecto del pasado, "en el que cayeron en las trampas distribuidas por la ciudad un total de 1.290 ejemplares de reina".
La campaña arrancó a principios del mes de marzo, cuando los departamentos de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana colocaron 207 trampas por toda la ciudad, con mayor intensidad en las zonas
donde se detectó más actividad de la velutina.
Este período de captura, que se realiza durante la primavera, cuando la temperatura está entre 12 y 15 grados, por ser la época de más actividad de las reinas y en la que los nidos están creciendo, se prolongó incluso mediados de junio.
Los lugares con mayor actividad de la velutina en el municipio se encuentran en zonas como Elviña, Castrillón, Eirís, Mesoiro-Pocomao, Feáns-Obradoiro-Urbanización Breogán y Zapateira.
AVISAR A LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Desde el Consistorio se solicita a los vecinos que tengan precaución y se dirijan a los servicios de seguridad del Ayuntamiento, a través de los teléfonos 012 o 112, cuando se detecte un nido de velutina.
La edil de Seguridad Ciudadana recuerda que, además del sistema de trampeos que el Ayuntamiento inició el pasado año, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento asumió en junio de 2016 la eliminación de los nidos. "Desde entonces, son ya 339 los nidos capturados en el municipio, de los que 94 corresponden a este año", informan desde esta Concejalía.