Según ha podido saber informativos Telecinco, los investigadores creen que nada mas llegar a la finca Ana Julia golpeó al pequeño Gabriel y, cuando estaba malherido, le estranguló. Además creen que no cambió de sitio el cuerpo hasta el domingo, cuando la familia la dejó ir sola a petición de Guardia Civil. Le habían dicho que registrarían la finca y ella cayó en la trampa.
Los agentes decidieron no detenerla de inmediato para ver a dónde trasladaba el cuerpo y si tenía un cómplice. Pensaban esto por el interés que tenía la pareja del padre de Gabriel en el que se mantuviera la recompensa.
Para los investigadores, el móvil del crimen podrían ser los celos y la mala relación que, al parecer, Ana Julia tenía con el pequeño.
MILES DE PERSONAS MOVILIZADAS POR GABRIEL
De esta forma se conoce un dato más de un suceso que ha movilizado a miles de personas, entre miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y voluntarios, que se encargaron de realizar diferentes batidas para intentar hallar pistas que pudiesen resolver dónde se encontraba el pequeño.
La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo fuera hallado el cuerpo de Gabriel envuelto en una manta dentro del maletero del coche que condujo desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.
Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.
EL FERÉTRO DE GABRIEL YA ESTÁ EN LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El féretro de Gabriel ha llegado a la Diputación de Almería, que acogerá hoy la capilla ardiente del pequeño, por deseo expreso de la familia para que todo el mundo se pueda despedir de Gabriel. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.