El estudiante y deportista australiano, Christopher Lane, estaba en Duncan, un pueblo de Oklahoma cuando fue asesinado a tiros por tres adolescentes estadounidenses, según publicó el portal de FoxNews.
Terri Moore, de 16 años, Chancey Allen Luna de 15 y James Francis Edwards Jr de 17, este último con antecedentes penales, han sido detenidos por el asesinato del joven.
Lane había ido a visitar a su novia y regresaba a su casa cuando los tres imputados, lo vieron pasar, según contaron estos a la policía.
Los tres que estaban en el interior de un coche, que conducía otro joven considerado por la policía como un delincuente juvenil, decidieron matar "por el gusto de hacerlo".
El jefe de la policía, Dan Ford, explicó que Lane parecía haber sido elegido al azar por sus asesinos. "Se acercaron por detrás y, básicamente, le dispararn por la espalda con un arma de pequeño calibre. Luego salieron a toda velocidad ".
La policía pudo realizar un seguimiento de los adolescentes gracias a un vídeo de vigilancia de una empresa ubicada cerca de la escena del crimen.
Uno de los asesinos escribió en su página de Facebook. 'Bang, dos gotas en dos horas".
El padre de Christopher Lane declaró a los medios australianos que no había explicaciones para la muerte de su hijo.
"Es descorazonador, tratar de entender esto es un camino a la locura".