Asesinada en India la víctima de una violación cuando iba a declarar contra su agresor
Un grupo de hombres le prendió fuego
Entre sus asesinos se encontraba el presunto violador
Sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo
Una joven india de 23 años ha muerto este sábado después de que un grupo de hombres la prendiera fuego el pasado jueves cuando iba a comparecer ante un tribunal para declarar sobre la violación que sufrió en diciembre del año pasado. Entre sus asesinos se encontraba el presunto violador.
El asesinato ocurrió en la estación de tren de Unnao, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país. La mujer fue trasladada a un hospital de Nueva Delhi con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y acabó sufriendo un ataque al corazón, según ha informado el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados del hospital de Safdarjung.
MÁS
El historial delictivo del Chicle: vinculación con el narcotráfico, violaciones e intentos de secuestro
Una joven afirma haber sufrido una agresión sexual en la acampada independentista de plaza Universidad
Los cuatro de ‘La Manada’ se han acogido a su derecho a no declarar en el juicio de Pozoblanco
La mujer había denunciado el pasado mes de marzo que fue violada "a punta de pistola" el 12 de diciembre de 2018. Su violador fue liberado la pasada semana tras pagar una fianza, según explicaron fuentes policiales.
La víctima pudo declarar en el hospital que fue golpeada, apuñalada e incendiada por cinco hombres, e identificó a su asaltante. Tras el ataque, la mujer consiguió caminar un kilómetro antes de llamar ella misma a la Policía, según el canal de noticias 'Aaj Taj TV'.
Uttar Pradesh es uno de los estados del país más peligrosos para las mujeres: en 2017 se registraron 4.200 casos de violación.