Los ancianos de una asociación evitan ser desalojados
La Policía tenía orden de desalojar esta mañana la Asociación Cultural Centro de Mayores Cárcava-San Antonio de Madrid. Esta asociación fue fundada hace 20 años en un espacio municipal, que comparte una parte de sus instalaciones con la Asociación de Vecinos del barrio. Sólo pagan el consumo de agua, a partes iguales.
Esta mañana los ancianos se han concentrado para protestar contra esta medida. El desalojo ha quedado paralizado y las partes van a presentar recurso. Los ancianos aseguran que hasta ahora no habían tenido problemas pero hace 4 años la asociación de vecinos cambió la Junta Directiva y desde entonces acumulan más de veinte denuncias, la mayoría por ruidos.
Vecinos y ancianos compartían hasta ahora una sala multiusos. Por las mañanas los vecinos hacen talleres de yoga, karate o guitarra y a partir de las cinco de la tarde acuden los mayores, que juegan a las cartas, el ajedrez o el dominó. Los fines de semana además tienen baile.También compartían los baños, pero estos dos espacios han sido clausurados y los ancianos ya no pueden usarlos. Por eso critican la decisión del Ayuntamiento, que quiere regularizar esta situación y crear un espacio común para los vecinos. Los ancianos creen que quieren quedarse con el bar que se encuentra en sus instalaciones para hacer negocio con ello.