Ana Botín, una banquera feminista
Ana Botín es una de las diez mujeres más poderosas del mundo y se ha declarado feminista, en una entrevista en la Cadena Ser. "Me he ido dando cuenta de que existe discriminación y que las mujeres necesitan que les ayudemos", ha contestado la presidenta del Banco Santander.
En la lista de las quince entidades más grandes del mundo, ella es la única mujer. “Creo mucho en la discriminación positiva y lo estamos practicando en el banco” ha dicho. Incluso Botín escribió un tuit sobre la sentencia del caso de la Manada. "En ese momento sentí la necesidad de decir algo como mujer y como ciudadana".
La banquera ha opinado sobre otros temas de actualidad como la situación en Cataluña, a la que dice habría que “volver a enamorar” del proyecto español. En el futuro del proyecto europeo, se ha declarado más del lado de Emmanuel Macron. Además, está releyendo la biografía de la editora del Washington Post, Katherine Graham. Dice que le está sirviendo de inspiración "para entender qué es lo que le hizo tener éxito".