Aquí tienes nueve cosas que puedes picar sin peligro, según Time:
1. Café: probablemente no es lo primero que buscas cuando tienes hambre. Pero beber café puede reducir los niveles de ghrelina, la hormona que estimula el apetito, según un estudio reciente de investigadores alemanes y austriacos. Más investigaciones han relacionado el café con pesos corporales más bajos y vidas más largas.
2. Pistachos: tanto en adultos sanos como en aquellos que padecen enfermedades metabólicas como la diabetes, comer pistachos ayuda a eliminar el hambre y al mismo tiempo ayuda a la insulina después de las comidas. Un estudio de 2015 encontró que las personas que agregaron pistachos a sus dietas durante 10 semanas tenían niveles más saludables de ácidos grasos en la sangre.
3. Espinacas: no es lo que más apetece picar, pero la espinaca y otras verduras de hoja verde están repletas de membranas vegetales llamadas ‘tilacoides’ que aumentan la plenitud y reducen los antojos de dulces, según un estudio realizado en 2015 por investigadores suecos. Y recuerda, no hiervas las espinacas porque esto elimina tres cuartas partes de su contenido de nutrientes.
4. Chucrut: varias investigaciones sugieren que los alimentos fermentados ayudan a la salud microbiana de tu intestino. En particular, un tipo de bacteria llamada lactobacillus, que a menudo se utiliza para hacer el chucrut fermentado de col, puede ayudar a calmar el apetito y también puede mejorar la capacidad de su cuerpo para regular el azúcar en la sangre. Solo hay que asegurarse de que el chucrut que uses no esté cargado de azúcar.
5. Garbanzos: abre el humus y cómete un falafel. Agregar garbanzos y otras legumbres a una comida o refrigerio puede ayudar a sentirte hasta un 31% más lleno. La salud intestinal y la función intestinal también mejoran entre los consumidores regulares de garbanzos, según un reciente estudio australiano.
6. Judías: cargados con fibra que disminuye la digestión y proteínas, las judías son uno de los primeros alimentos que los dietistas mencionan cuando se les pregunta sobre los alimentos que llenan demasiado y que pueden ayudar a controlar el hambre. Incluso entre los que no intentan bajar de peso, añadir judías a sus dietas da como resultado la pérdida de kilos, según un estudio de 2016 en el American Journal of Clinical Nutrition.
7. Jengibre: hay datos contundentes que sugieren que ciertos compuestos del jengibre, al igual que la capsaicina que se encuentra en los pimientos picantes, pueden aumentar la tasa metabólica de su cuerpo y reducir el apetito. Trata de rallar un poco de jengibre fresco en tus comidas.
8. Huevos: un huevo duro podría ser el snack más abundante en el planeta. Los huevos son una fuente completa de aminoácidos proteicos. También calman la hormona intestinal ghrelina, que desencadena el hambre y los antojos. Sí, está bien comer yemas de huevo nuevamente, dicen los expertos.
9. Palomitas: lo creas o no, las palomitas de maíz son un grano rico en antioxidantes que llena el estómago. A pesar de que un tazón pequeño es principalmente aire, verlo ayuda a engañar al cerebro haciéndole creer que has comido más, lo que ayuda a calmar el apetito. Preferiblemente es mejor comprar el maíz a granel y evitar las bolsas preparadas para microondas que tienen químicos insalubres.