Diana Morant, Isabel Rodríguez y Raquel Sánchez renuncian como alcaldesas y prometen "dejarse la piel" en el Gobierno

  • Isabel Rodríguez ha presentado su renuncia a la Alcaldía de Puertollano

  • La hasta ahora alcaldesa de Gandía, Diana Morant, será la ministra de Ciencia

  • Raquel Sánchez será la futura ministra de Transportes

El cambio de Gobierno de Pedro Sánchez es la mayor remodelación de gobierno hecha en democracia. Felipe González, Aznar o Zapatero llegaron a sacar de una tacada a seis de sus ministros. Sánchez lo ha hecho con siete, además de un octavo, el último en llegar, Iceta, que cambia de cartera.

Hoy ya hemos visto a tres de sus nuevas ministras, en concreto las tres alcaldesas que han dejado hoy sus cargos municipales en Puertollano, Gavá y Gandía.

La primera de ellas, Isabel Rodríguez ha presentado este domingo su renuncia a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real) tras su propuesta de nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Lo ha hecho entre lágrimas y reiterando su compromiso con la ciudad y con el país, desde una perspectiva social y un llamamiento a la igualdad y la convivencia.

"Dejo la Alcaldía de Puertollano para servir a España sabiendo que contribuyendo a nuestro país estaré ayudando también a nuestra ciudad", ha declarado al inicio de su discurso, en el que ha agradecido la confianza depositada en ella por el presidente Pedro Sánchez y ha destacado que a partir de ahora, tal y como ha hecho en la ciudad industrial, trabajará para un Gobierno que "no pierde la perspectiva de la calle".

En este sentido, y desde un planteamiento socioeconómico, ha destacado la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por una transformación económica desde la política social. "Este Gobierno apuesta por un desarrollo más sostenible sabiendo que el último fin es la atención a las personas", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado segura de que en la senda que ha marcado Europa y que "lidera" Pedro Sánchez "se conseguirá una sociedad más igualitaria y cohesionada".

La hasta ahora alcaldesa de Gandía (Valencia) y recién nombrada ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, ha agradecido "la confianza" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha prometido "dejarse la piel en defensa de la ciencia y la innovación".

Morant, en un mensaje publicado este domingo en su cuenta en la red social Twitter, ha reconocido que es un "inmenso honor" ostentar la cartera de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y ha agradecido al presidente del Ejecutivo central la "confianza" tras haber sido elegida ministra.