El presunto acosador, de primero de secundaria, y su hermano, de tercero, en una calle próxima al centro le golpearon repetidas veces mientras la víctima permanecía en el suelo. Otros cuatro chicos sujetaban al amigo que le acompañaba.
La madre ha relatado en declaraciones al diario Información que, un hermano le decía al otro: “¡Más fuerte en las costillas, mátalo!”.
Cuando la víctima, de 13 años, logró llegar a casa, su madre le llevó a urgencias, donde le atendieron con contusiones y dos importantes hematomas en la espalda. El chico sufre hemofilia por lo que las marcas son aún mayores. De momento, permanece en reposo en su casa.
La madre del menor denunció el pasado viernes los hechos y la policía trabaja para identificar a todos los implicados. Según publica el diario Información, los dos hermanos que le pegaron han sido expulsados del centro durante cinco días y se ha dado parte a la Fiscalía de menores. La dirección del instituto tiene la posibilidad de mantener expulsados a los menores hasta un mes mientras se deciden otras medidas, como el cambio de centro.