‘Cuatro al día’ ha entrevistado a Ada Colau para hablar con ella de la denuncia que se ha puesto contra ella por presuntas subvenciones irregulares a entidades sociales. Sin embargo, antes de tocar este tema, Joaquín Prat le ha preguntado por el giro político que ha dado Pablo Iglesias en la última semana, presentándose como candidato de Podemos a las elecciones de Madrid.
Iglesias ha dejado su puesto como vicepresidente del Gobierno para luchar por el gobierno de la capital contra Ayuso y Ada Colau piensa que ha sido una buena estrategia por su parte:
“Sabemos que las encuestas le dan la victoria a Isabel Díaz Ayuso, pero también reflejan el efecto de la candidatura de Pablo Iglesias. En Madrid había una gran desmovilización de la izquierda, y el anuncio de Iglesias puede unir a las fuerzas progresistas”, ha dicho.
Sobre la denuncia por presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación y tráfico de influencias en supuestas subvenciones directas del Ayuntamiento al Observatori Desc, la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) y a la asociación Enginyeria Sense Fronteres (ESF), ha dicho que está "tranquila" y que todavía no le ha llegado "ninguna notificación".