Al margen del notorio accidente del futbolista José Antonio Reyes, este ha sido un fin de semana negro en las carreteras españolas. En total, 13 personas han fallecido y 16 han resultado heridas entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 de hoy domingo, según informa la DGT.
Anoche, también en Sevilla, dos jóvenes de 18 y 16 años fallecieron en una colisión frontal en la que hubo otros tres heridos en una carretera a la altura de la localidad de Casariche. De nuevo en la capital hispalense, se registró otra de las muertes, en este caso la de un motorista en Espartinas que dio positivo en alcohol y drogas.
Además, en Baena, Córdoba, otras dos personas perdían la vida en otro choque frontal, que se sumaban a los fallecidos en sendos accidentes en Tuineje, Las Palmas, y el madrileño barrio de Vicálvaro.
También se registraron siniestros mortales en Muro (Baleares) Valle de Mena (Burgos), Madrid y Oza-Cesuras (Coruña). Concretamente este último fue uno de los más sonados del fin de semana, el cual se produjo en la A-6 cuando un conductor kamikaze llegó a recorrer cuatro kilómetros en dirección contraria hasta que chocó de frente contra un turismo ocupado por un matrimonio con dos mellizos de 4 años.
El conductor de 66 años, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y falleció en el acto. El padre de la familia del otro vehículo permanece hospitalizado en estado grave mientras que el resto de la familia solo presenta heridas leves.
En en esa misma carretera, esta misma mañana, ha sido detenida una conductora de 33 años también por conducir en dirección contraria. Ha sido a la altura de la localidad Becerreá, Lugo, después de chocar con otro vehículo y dejar a una mujer con heridas leves.