Tanto la familia como los amigos de los cuatro fallecidos en el accidente de coche en Alba de Tormes se encuentran rotos de dolor. Dos de los cuatro fallecidos, un chica y un chico que tenían 17 años, fallecieron en el lugar del siniestro y estudiaban en el mismo instituto, el de 20 también murió en el acto.
El tercero de 19 años falleció en el hospital. Los otros dos heridos de 25 y 29 años, están fuera de peligro, entre los que está el conductor que será investigado por cuatro delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones.
El ayuntamiento ha decidido abrir una capilla ardiente donde se velará a tres primeros fallecidos. El cuarto ha fallecido a las 17:00 cuando se encontraba ingresado en la UVI. La funeraria no ha confirmado todavía si también se velará su cuerpo en la capilla ardiente ya que el cuerpo tiene que ser tratado antes por el equipo forense.
La familia enterrará los tres cuerpos el lunes 22 de julio por la mañana. Antes se celebrará una misa funeral por ellos a las 11:00. Las banderas en la localidad ondean a media asta y se han decretado tres días de luto oficial. La tristeza es profunda en el pueblo de 5000 habitantes donde todos se conocen.
Todo ocurrió en esta curva pasadas las 07:00. Los jóvenes venían de pasar una noche de fiesta en un pueblo cercano que estaba a 18 kilómetros de sus casas. Tras adelantar a un taxi, unos metros después se estrellaron contra un árbol. Fue precisamente el taxista, tío de uno de los fallecidos, el que dio la voz de alarma.