Samuel Luis Montané es un joven estudiante de Bachillerato que, como tantos otros, a principios de verano se estaba preparando para presentarse a los exámenes de la EBAU. Sin embargo, al enterarse de que en su equipo de baloncesto había varios casos confirmados de coronavirus, tuvo que quedarse confinado para seguir los protocolos del ‘contacto estrecho’, aunque su PCR había dado negativo.
Por ello, no pudo presentarse a los exámenes y, a día de hoy, no tiene una respuesta positiva de la Administración para cursar la carrera de Arquitectura que quería y, por tanto, tendrá que dar el año por perdido. Según ha dicho en su entrevista en 'Cuatro al día', Samuel ha tomado la siguiente decisión: "Voy a buscarme un trabajo de un año", para no quedarse sin hacer nada hasta que pueda volver a presentarse a la EBAU el año que viene.
Desde el programa, la tertuliana Cristina Fallarás ha pedido que las autoridades tomen cartas en el asunto en casos como éste y ayuden a los estudiantes, que no han tenido ninguna culpa de no poder hacer sus exámenes: "Esto es una vergüenza".