Si bien, la gran mayoría de los españoles están saliendo a los balcones cada tarde para aplaudir por el trabajo que están haciendo los sanitarios contra el COVID-19, hay algunos vecinos que les están dejando mensajes intimidatorios. Si saben que tienen a alguien en su edificio que trabaja en un hospital, le están pidiendo lo siguiente:
“Somos tus vecinos y queremos pedirte que te vayas a otro edificio. Aquí hay personas mayores y niños” o “El Estado tiene refugios para el personal de la salud: no vuelvas”. Una de estas notas la ha leído una de las mujeres amenazadas, que ha dicho en ‘Cuatro al día’: “Nosotros ya tenemos bastante con lo que tenemos que pasar todos los días”.
Una historia similar es la que ha denunciado el abogado de Miriam, una mujer que trabaja como cajera en un supermercado y a la que le metieron una nota por debajo de su puerta pidiéndole que se fuera a otra parte. Desgraciadamente, fue su hijo quien la leyó primero y le dijo: "Mamá, nos tenemos que ir". Lo que estos residentes no saben es que la mujer a la que quieren alejar lo perdió todo en dos de las riadas de Murcia y que alquiló ese piso para rehacer su vida.