Los okupas de la casa de una sanitaria en Reus tienen dos coches y dicen que "no les falta el dinero"
“En la mediación, el okupa me ha dicho que la casa le viene bien, que no es porque no tenga dinero”, ha dicho Pilar
A esta sanitaria le okuparon la casa en la cuarentena
Pilar ha sido una de tantas sanitarias que se han jugado la vida cada día yendo a su centro sanitario (ella es matrona) y exponiéndose al contagio del COVID-19 durante los peores momentos de la pandemia. Antes de que se proclamara el estado de alarma, se mudó de Vic a Reus porque le habían dado su plaza y pensó en vender esta casa de pueblo que ahora se ha convertido en toda una pesadilla.
Pilar: "El okupa me dijo que necesitaba una casa y punto"
MÁS
Pilar pasó el confinamiento entre su trabajo y su nueva casa de alquiler de Reus, pensando que, una vez pasado el estado de alarma, podría retomar la venta de su propiedad. Cuando España volvió al trabajo y la inmobiliaria fue a su vivienda, vio que la llave no entraba y Pilar se enteró de que la habían okupado.
Hasta hora, Pilar sabía que había un hombre dentro de su casa, que es con el que ha hablado en la mediación; pero, Cuatro al día, le ha informado de que dentro hay, al menos, 5 personas: un hombre, dos mujeres y varios niños. El motivo que el varón le dio a Pilar para no querer irse de su propiedad fue el siguiente: “Él me dijo que necesitaba una casa y que ésta le venía bien, pero que no era por un problema de dinero”.