Las pruebas de la viróloga que asegura que el virus surgió en un laboratorio: un documento sin evidencias científicas
La viróloga china ha subido un documento de 26 páginas a Internet
Las pruebas no tienen ningún tipo de argumento científico
Ha sido financiada por un gurú de la extrema derecha, de la campaña de Trump
Para los que aún tienen sospechas y teorías conspiranoicas sobre el origen del coronavirus, la OMS lo deja claro: insiste en que todos los datos científicos apuntan a que el virus se generó de forma natural y no en un laboratorio, como sostiene una viróloga china huida a Estados Unidos.
Esta semana, Li meng presentaba un documento con supuestas pruebas de que el covid 19 salió de un laboratorio, pero los expertos aseguran que sus indicios y argumentos carecen de rigor científico.
MÁS
La viróloga china prometió presentar pruebas de que el Covid fue fabricado en un laboratorio por su país, y lo ha hecho esta semana con un documento de 26 paginas subido a internet sin evidencia científica alguna.
El informe mezcla investigaciones reales y datos sesgados, incluso cita interesadamente trabajos de investigadores españoles del CSIC que desmienten sus afirmaciones. Publicaciones sin fundamento que alimentan a los negacionistas.
Con esta pandemia la comunidad científica se encontrado en el centro de una atención mediática nunca antes vista. Tras los supuestos informes científicos intereses también políticos, las conclusiones de la viróloga china han sido financiadas por Steve Bannon, gurú de la extrema derecha e ideólogo de la campaña de Trump.
El documento de Li-Meng Yan, exoneraría de responsabilidad en la gestión de la crisis al presidente norteamericano y daría alas además a 4 demandas colectivas billonarias interpuestas en Estados Unidos contra China.