Después de que el Gobierno Central anunciara su plan para Navidad, en el que se registren las reuniones familiares a un máximo de 6 personas, se establece un toque de queda a la 1:00 de la mañana para las noches señaladas y se permiten los viajes que sean “indispensables”, cada comunidad irá decidiendo las medidas que se tomarán en su región.
Madrid y Cataluña ya han planteado la posibilidad de ampliar las reuniones familiares a 10 personas y la capital, debido al tiempo que se tarda en ir de un lado a otro, también quiere ampliar el toque de queda a la 1:30 de la madrugada. Cuatro al día le ha preguntado a Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno de la Comunidad Valenciana, sobre su plan navideño y esto es lo que ha contestado:
"Queda un mes y el el virus cambia mucho y todavía es pronto para hacer esos anuncios. Tendremos que mirar los indicadores porque la curva del coronavirus se está estabilizando pero no está bajando. Lo que sí podemos pensar es que las medidas no tienen por qué ser las mismas en una ciudad que un pequeño municipio".