Tras llevar a cabo el estudio, que contó con 68 mujeres y 68 hombres del Sistema Nacional de Salud italiano en turno nocturno, los científicos hallaron que los trabajadores nocturnos tenían más padecimientos de vejiga hiperactiva y peor peor calidad de vida, en comparación con los del turno de mañana, según informa Sinc.
Asimismo, el principal autor de la investigación, el doctor Cosimo De Nunzio, expresó que su máxima preocupación es que todos los analizados "tenían menos de 50 años". Este problema es habitual en personas de edad avanzada, pero en este caso hay "personas más jóvenes con una calidad de vida en deterioro".
Por otra parte, los autores de la investigación indican que el tamaño de la muestra fue escaso. Por ello consideran que este estudio debería realizarse a más participantes y con un seguimiento a largo plazo.
"Sabemos que el trabajo nocturno a largo plazo es estresante y está asociado con un aumento en los niveles de problemas de salud. Este estudio muestra que los trabajadores nocturnos pueden tener una mayor frecuencia urinaria, así como una disminución en su calidad de vida", concluyó.
El 66% de los pacientes que sufre 'el síndrome de ojo seco' no recibe una solución