Así funcionan los test caseros del COVID19 que podrían llegar pronto a España desde Estados Unidos
Se hacen con un hisopo que se introduce por la nariz, igual que las PCR o las pruebas de antígenos
Se van a empezar a usar en América la semana que viene y cuesta 50 dólares
En el último programa, el catedrático en inmunología Alfredo Corell explicó la diferencia entre los test de antígenos y las PCR, en medio del debate sobre si los de antígenos deberían a empezar a hacerse en las farmacias, como proponen las comunidades de Madrid y Cataluña, de cara a la próxima (y extraña) Navidad.
La nueva y revolucionaria noticia en cuanto a la detección temprana del virus es, ya no que los test se puedan hacer en las farmacias, sino que cada ciudadano, ante la duda, se lo pueda hacer en su propia casa. Se trata de unos test caseros que detectan el COVID19 con una efectividad entre el 95%y el 98% y ‘Cuatro al día’ ha mostrado su funcionamiento.
La prueba se realiza con un hisopo que hay que meter en la nariz y, después, ese bastoncillo con la muestra debe introducirse en un aparato, cuya luz verde se encenderá en el piloto del positivo o del negativo. La mayor dificultad que presenta esta prueba es que cada persona se haga correctamente la introducción de ese hisopo, que puede resultar bastante incómodo.