Macarena de la Fuente es una sanitaria residente en Menorca que tiene un novio britanico - con el que no está casada -que es el padre del hijo de 7 años que ambos tienen en común. Los tres hicieron un viaje a Inglaterra antes de que España cerrara sus fronteras por aire y tierra con el país vecino para frenar la expansión de la cepa británica del covid y, cuando quisieron volver a España, él ya no podía hacerlo dentro de la legalidad.
Por tanto, llevan separados desde el mes de diciembre, pues la orden de España de prohibir la entrada a los ingleses no residentes se ha ido alargando a lo largo de estos meses.
La última actualización de la norma durará hasta el 16 de febrero, pero Macarena teme que esta situación se alargue demasiado, sobre todo, por su hijo: "Yo estoy aquí sola con mi hijo y soy personal de riesgo. Si a mí me pasa algo, ¿quién se va a encargar de él?", ha denunciado en 'Cuatro al dìa'.
Macarena no tiene más familia en Menorca - sus padres están en Madrid - y no puede obligarles a ir corriendo si algún momento necesita ayuda con su hijo, ya que su padre no puede volver a casa. Carlos Cuesta le ha aconsejado, entonces, ya que ella no ha recibido ninguna solución de parte de las administraciones, que abra una vía legar porque en casi de "choque de derechos", la protección del menor está por encima de todos.