Las secuelas cerebrales del covid: “Soy contable y he tenido que volver a aprender a restar o dividir”
“Sumar era como un niebla en mi cabeza, pero restar, dividir o multiplicar me resulta imposible”, asegura Vicky, paciente de covid persistente
A pocas semanas de alcanzar el nuevo pico de la segunda ola de coronavirus en España, ‘Cuatro al día’ ha vuelto a entrevistar a una superviviente que ha sufrido graves síntomas del covid19, o el denominado ‘covid persistente’. El coronavirus le afectó cerebro y, aun siendo contable, ha tenido que volver a aprender a “restar, multiplicar o dividir”.
Vicky empezó con la sintomatología el pasado 16 de marzo: “Sobre todo tuve problemas gastrointestinales pero, como respiraba bien, me dijeron que me quedara en mi casa. Después, me hice una prueba serológica por el médico privado y supe que había tenido el virus. Ya por la seguridad social, empecé a dar negativo, pero tengo unas secuelas muy fuertes todavía”, ha contado esta paciente con secuelas del coronavirus.
Después de sufrir la infección, comenzó a tener una serie de secuelas que ya han comentado en el programa otros pacientes de covid persistente: “Empecé a sentir muchísima fatiga, una fuerte pérdida auditiva, mareos y vértigos”, ha dicho, coincidiendo el diagnóstico con los mismos síntomas de los pacientes que sufren este coronavirus que, para ellos, no tiene fin.
Sin embargo, la secuela más llamativa y preocupante que tiene Vicky es la cognitiva: “De repente, empecé a escribir con las letras cambiadas de orden pero, mi mayor problema, ha sido el numérico. Yo soy contable y, sumar he podido porque lo recuerdo como una niebla en mi cabeza, pero restar, dividir o multiplicar me resulta imposible", ha lamentado esta paciente de covid, a la que la enfermedad le ha cambiado la vida.