Ana Anca, una reportera de Cuatro al día, se ha hecho en directo un test de antígenos, la revolucionaria prueba que detecta la infección del covid mucho antes que la PCR y con la misma fiabilidad. También se hace con un hisopo per sus ventajas son muy notables: el resultado está listo en 30 minutos, y no en varios días como están tardando ahora los test que tienen que pasar por el laboratorio, y cuesta el módico precio de 5 euros.
Ana ha tenido el resultado casi al momento: ha dado negativo y esta celeridad es una de las principales esperanzas para que la Comunidad de Madrid pueda frenar la expansión de los contagios, que se ha disparado en las últimas semanas. Por el momento, Ignacio Aguado ha anunciado que, en la rueda de prensa de este viernes, la capital anuncirá las nuevas zonas en las que se va a restringir la movilidad sin que, de momento, se confine la totalidad del territorio.
En la jornada de hoy, Madrid ha registrado 3.809 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.011 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 40 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior.