Aunque la Audiencia Nacional ha rechazado ya el recurso de las medidas de confinamiento que interpuso un abogado particular, el presentado oficialmente por el Gobierno sigue su curso y está a la espera de resolución. De esas medidas, que se publicaron en el BOCAM y entraron en vigor el pasado viernes a las 22:00 horas, ha hablado Joaquín Prat con la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.
Comentando la necesidad de reforzar la sanidad pública en Madrid, Aguirre le ha hecho un reproche a Joaquín Prat: “A ver a qué sanitarios entrevista usted porque yo estoy harta de ver sanitarios que son claramente podemitas y, será casualidad, pero siempre les he visto en su programa”, le ha dicho. El presentador le ha contestado que CAD ha entrevistado a muchos sanitarios de esta inclinación, “y a muchos otros que no la tienen, como algunos pediatras”.
La respuesta de la expresidenta a este argumento ha sido sorprendente: “Los pediatras dan igual porque este virus no afecta a los niños, nos afecta a los mayores”, ha argumentado. Cierto es que la población mayor de 65 años es la más afectada por el coronavirus, pero eso no exime a los niños del contagio, también grave, pues ya ha habido casos registrados de niños a quienes el covid les ha llevado, incluso, a la muerte.
En cuanto a la gestión que está haciendo Isabel Díaz Ayuso en la capital, donde se vivió una gran incertidumbre la semana pasada debido a la batalla política en torno al freno del covid en la ciudad, Aguirre se ha mostrado satisfecha y ha defendido a su homóloga: "Hay una persecución contra la presidenta, que es muy valiente y lo está haciendo muy bien".