Indignada por lo que le acababa de pasar, Miriam González puso un tuit en sus redes sociales en el que explicaba que, después de empezar a presentar síntomas de coronavirus el pasado domingo y de dar positivo en una prueba este mismo lunes, su empresa ha decidido rescindir su contrato de prueba como periodista. Así lo ha explicado en 'Cuatro al día':
"A mí el médico no me dio opción, me dio la baja directamente. Se lo dije a mi jefe y me dijeron que si tenía ordenador en casa, porque me iban a mandar unos cascos para que pudiera teletrabajar, pero yo me informé y teletrabajar estando de baja es ilegal. Además comparto un ordenador con mi padre, que no quiero estar metiendo y sacando de la habitacion en la que estoy confinada, porque soy positivo y no les quiero contagiar", ha dicho Miriam.
Fue entonces cuando su empresa - un medio de comuincación - le mandó un mensaje y le dijo que "no había superado el período de prueba" al que estaba siendo sometida y que, por lo tanto, no continuaba en el puesto. "Media hora antes, que me pedían teletrabajar, sí que había superado la prueba. Y también por la mañana, cuando tuve una reunión", se ha quejado la joven.
Sin embargo, por muy indignante y poco ético que le parezca, al estar en período de prueba, pueden rescindir legalmente su contrato, aun estando de baja laboral, por lo que Miriam no tomará medidas legales. "Lo único que quiero es que le hagan la prueba a mis padres este jueves y saber que están bien", ha concluido esta joven redactora.