Los padres de los trillizos que viven conectados a una máquina: "El ginecólogo quería que abortara"
'Cuatro a día' habla con los padres de Roc, Aleix y Aral, los tres niños prematuros que, de momento, tienen que vivir conectados a una máquina
Gracias a la ayuda de las enfermeras del Hospital Vall d' Hebrón, los trillizos pudieron tener un piel con piel con su madre
La fecundación in vitro de Estefanía fue de dos óvulos, pero uno de ellos se dividió en dos partes iguales
La imagen de una madre con sus tres hijos trillizos en un momento tan íntimo como su primer piel con piel se ha hecho viral, no sólo por lo emotivo, sino por lo difícil que fue lograr que este contacto fuera seguro. Los tres pequeños nacieron un poco antes de lo previsto y paceden una falta de oxígeno que en Hospital Vall d' Hebrón han sabido solventar gracias a la ayuda de una máquina para que salgan adelante.
Las enfermeras de este centro hospitalario querían que los niños sintieran la piel de su madre y, por ello, idearon un sistema de trasladar los aparatos de oxígeno para que pudieron reunirse con Estefanía. Ella misma ha dicho en 'Cuatro al día' que fue como "volverlos a tener dentro de la barriga" y, así, pudo estar frente a frente con Roc, Aleix y Aral.
MÁS
El supercontagiador de Manacor, en exclusiva: “No sabía que tenía que quedarme en casa, no veo la tele”
Verena tiene covid persistente y tose cada dos segundos: “Los médicos dicen que puede ser un error del cerebro”
El demoledor discurso de Joaquín Prat contra los políticos del 4M: "¿Ésta es la campaña que nos merecemos?"
Además de narrar lo emocionante que fue este momento para los dos padres, Alex y Estefanía también nos han contado lo duro que fue el proceso del embarazo. Los niños han nacido por una fecundación in vitro que, en principio, se hizo de dos óvulos pero, uno de ellos, se dividió en dos partes iguales y, por lo tanto, ahora son tres hermanos: dos gemelos y uno individual.
Cuandos se enteraron de que Estefanía estaba embarazada de trillizos, tuvieron que tomar su decisión con los peores pronósticos: "El médico que nos llevaba nos aconsejó que abortáramos. Nos dijo que teníamos que elegir entre un niño sano o tres enfermos pero, en el Vall d'Hebrón nos dijeron que ellos harían todo lo posible por sacarlos adelante y eso estamos haciendo".