Rosalía Bermejo, como muchos españoles, tuvo coronavirus en el mes de marzo. Tuvo fiebre y una fuerte sensación de falta de aire y, cuando llamó al 112, le dijeron que tenía “ansiedad”, un mal diagnóstico clínico que ya se le ha dado a otros pacientes y que también ha sido denunciado en ‘Cuatro al día’.
En agosto, le diagnosticaron covid19 persistente, es decir, una paciente con síntomas o secuelas del coronavirus que, aun pasada la infección, pueden durar durante meses y, en el programa, ha relatado cómo se siente: “Tengo 42 años y vivo como una mujer de 70. Todo me cansa, me cuesta hacer hasta mi propia cama”, ha dicho esta afectada por el coronavirus.
Rosalía ha descrito sus síntomas, que van variando con los días, una circunstancia que ya hemos oído otros pacientes con covid persistente. En general, sus afecciones son: insomnio, diarrea, fatiga crónica, dolor muscular o lesiones en la piel, en forma de rojeces o sabañones.
“A veces me duelen tanto las manos que se me caen las cosas al suelo”, ha dicho, mirando a su marido y a su hijo, que son ahora los que se encargan de las tareas del hogar. Por tanto, estas secuelas de un coronavirus que ha vuelto a dispararse en la segunda ola, no pueden volver a hacer una vida normal.