Aunque no se ha confirmado que el brote de coronavirus que ha aparecido en Calamonte, una localidad de Extremadura donde han pasado de no tener ningún caso de covid a un brote de 42, hay indicios de que el viaje organizado a Turquía por parte de una peluquería podría ser el foco de los contagios.
Fueron 19 los vecinos que, con la autorización del ayuntamiento, se fueron a Turquía para hacerse un injerto de pelo y, tras saber que el chófer que les llevó había dado positivo en el virus, todos se han tenido que hacer la prueba a su vuelta a Calamonte. El resultado han sido 42 contagios confirmados y más de 250 personas en segumiento.
'Cuatro al día' ha hablado con el peluquero que organizó el viaje, que también se hizo un injerto y que asegura que "se cumplían con todas las medidas de seguridad":
"Dicen que nosotros somos el origen del brote, pero no podemos saberlo porque también aquí hay un colegio cerrado por un caso de covid. Nosotros queríamos hacer un viaje tranquilo, pero cuando hemos vuelto, sin síntomas, nos hemos enterado de que estamos contagiados".