Su padre muere con covid, hereda su casa y se la okupan con todos sus recuerdos dentro
“Se han quedado hasta con el coche de mi padre, que está dentro”, ha denunciado
Por si ni fuera suficiente doloroso perder a un padre por la infección del coronavirus, cuya incidencia ha vuelto a dispararse en toda España, ‘Cuatro al día’ ha dado voz a este ciudadano que está pasando un auténtico calvario. Su padre ha sido una de las víctimas del covid y, tras su muerte, heredó su casa; una vivienda que no ha podido ni disfrutar.
José Luis ha intervenido en directo desde Leganés, donde sus vecinos se han reunido delante de la casa para darle ánimos. Hace 48 horas, una okupa con su hija entró en la vivienda que construyó su padre hace 50 años. “Aquí vivía mi hermana con mi padre hasta que murió pero, como ya no podía calentar la casa, se fue. Después me llamó mi sobrino diciendo que no podía meter la llave en la puerta”, ha denunciado José Luis.
“Me siento desprotegido por esta ley porque fui a abrir mi casa, de la que tengo las escrituras, y me acusaron de allanamiento de morada. Están todos nuestros recuerdos dentro, hicimos nosotros la escalera, pusimos los azulejos, están todas fotos de infancia”, ha añadido, hasta arrepentido de haberse puesto a aporrear la puerta el otro día porque no tiene nada “en contra” de la mujer y la niña que le han okupado la vivienda.