Mónica, la joven que no tiene miedo al covid, no se arrepiente de su actitud: "Las críticas me la resbalan"
'Cuatro al día' ha vuelto a entrevistar a Mónica, tras las críticas que ha recibido durante todo este fin de semana
"Que en los botellones yo no me voy a poner la mascarilla y punto", ha repetido Mónica
Le dice a Joaquín Prat: "Tú tampoco llevas mascarilla en la televisión"
Mónica es una joven de 21 años, residente en Talavera de la Reina, que el pasado viernes dio unas polémicas declaraciones en directo en 'Cuatro al día' en cuando a su actitud frente al coronavirus. Mónica aseguró que, a pesar del riesgo de contagios que tienen las fiestas colectivas, ella sale "todos los fines de semana" y que no se pone la mascarilla "para hacer botellón" con sus amigos porque los jóvenes tienen "derecho a divertirse".
Hoy Mónica ha vuelto a conectar con el programa y, aunque ha pedido "perdón" (después de una larga discusión) por si alguien se sintió ofendido con sus declaraciones, se ha retractado en su posición y su pensamiento:
MÁS
"Yo no me voy a poner la mascarilla en una fiesta y punto. Yo lo que pretendía era defender mis libertades, las libertades de los jóvenes, porque siento mucho que los ciudadanos sean unas marionetas de los políticos. ¿Qué pasa? ¿Que el coronavirus se despierta a las once de la noche y se acuesta a las seis de la mañana? Yo voto por la libertad", ha dicho, de nuevo la joven, a la que no ha afectado que sus palabras se hayan hecho virales: "Yo no como de la gente. Sus críticas me la resbalan".
Le echa la culpa a la televisión: "Habéis hecho que critiquen a toda mi familia"
En la misma llamada, 'Cuatro al día' ha entrevistado a un sanitario del SUMMA que tuvo coronavirus (ya sabemos que los sanitarios están muy expuestos al covid), que tuvo que ser intervenido en la tráquea y que, todavía, no ha recuperado la voz a causa de la infección.
"Yo también tengo amigos, a los que sólo he visto por Skype o por videollamada. A mi hermana, tampoco la veo mucho y, a mis padres, a distancia. El otro día tomé café con ellos en el descansillo de su casa. Mi madre, de 85 años, me dijo que tenía muchas ganas de que se acabara todo esto para poder darme un abrazo", ha contado, llorando. "¡Y yo también tengo libertades, mozuela! Pero las tuyas acaban donde empiezan las de los demás", le ha dicho directamente a Mónica, que había cortado la llamada.
Mónica ha contestado enfadada: "Es que me echáis la culpa a mí de todo, cuando sólo he defendido un poco de mi libertad y la de los jóvenes, que llevamos todo el verano en casa metidos sin salir de fiesta. Vosotros tampoco lleváis mascarilla en la televisión y a mí quién me asegura que os hacen las pruebas", le dicho a Joaquín Prat, como ya hizo otro negacionista en una entrevista con Mónica Sanz. La joven ha responsabilizado al presentador de que hayan criticado a su familia, a lo que el presentador le ha dicho: "Yo te traté con todo el respeto. Te habrán criticado por las sandeces que tú dijiste".