Un turista galés ha perdido dos dedos de la mano después de sufrir la picadura de una araña rinconera (como la que se ve en la fotografía) que se encontraba escondida entre dos rocas. ‘Cuatro al día’ ha hablado con Juan Martínez, el médico que le atendió, quien, para tranquilizar a toda la audiencia, ha aclarado que la pérdida de la falange es un caso extremo que suele producirse “una vez de cada un millón”.
Sin embargo, este tipo de araña, que es típica de Sudamérica, también está presente en las zonas del mediterráneo y no sería extraño que, al igual que este turista, nos topáramos con ella. Este médico nos ha enumerado los lugares donde es más común hallarla: “En los rincones de las casas, que por eso se llama rinconera, en los zapatos, en lugares oscuros, como cuevas o entre dos rocas, como ocurrió en el caso del turista”.
También ha explicado cuándo debemos alarmarnos y acudir al médico por una picadura de araña: en el caso de que haya una rojez considerable, un dolor fuera de lo normal e, incluso, aparezca la fiebre.