Cuando se cumple un año de que se detectara el primer caso de coronavirus en España, unos revolucionarios test para detectar el virus han llegado a la Comunidad Autónoma de Galicia: los test anales. Estos test ya se están practicando con normalidad en toda China, donde la población, después de ser el epicentro de la pandemia, ha vuelto a hacer una vida completamente normal.
Las pruebas anales son similares a las PC, que usan un hisopo para introducirlo en la nariz y recoger una prueba eficaz; en esta caso, en vez de por la nariz, se introducen por el ano y un médico chino ha publicado un vídeo sobre cómo tomar la prueba para que no haya ningún tipo de error.
Viendo el vídeo, a Joaquín Prat no le ha parecido nada mal esta práctica, puesto que le ha parecido incluso "menos incómoda" que la introducción del hisopo por la nariz (que, quien se ha hecho la prueba sabrá que es francamente molesto). Antonio Miguel Carmona, sin embargo, lo ha tenido claro: "Yo prefiero que me lo hagan por la nariz".