Al contrario de lo que proponía Francia la semana pasada – que los abuelos comieran y cenaran en la cocina o en cualquier otro cuarto durante los encuentros de Navidad – en España estamos buscando la fórmula de que todas las familias, al completo, puedan reunirse en unas fiestas tan emotivas como éstas.
Madrid ha propuesto que las personas mayores que viven en las residencias de ancianos (los lugares donde más dramática ha sido la incidencia del covid19) puedan salir de las mismas durante un periodo de tres días y la Sociedad de Geriatría de Galicia también ve esta medida con buenos ojos, siempre que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.
Miguel Ángel Vázquez ha señalado la importancia de estas reuniones familiares: “Los mayores han vivido situaciones de verdadero pánico dentro de las residencias, han visto a sus compañeros por el coronavirus. Por eso, que vean a sus familiares es importante, se lo merecen y eso mejorará sus niveles de endorfinas y, por tanto, su sistema cardiovascular, su sueño, sus defensas y toda su salud”.