Los madrileños disparan las búsquedas de viajes para el puente del Pilar tras el anuncio del TSJM
Ha habido un 9% más de búsuqedas una hora después del anuncio
"No hagan muchos planes porque esto puede cambiar en dos horas", ha dicho Joaquín Prat
El anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid de cancelar las restricciones de movilidad ha hecho que se disparen las búsquedas para el puente de los madrileños un 9% en la hora posterior al anuncio, según la agencia de viajes online Destinia.
Hasta hoy mismo, 45 zonas de salud, incluido Madrid capital entero, tenían restringida su movilidad, por lo que una gran parte de los madrileños no podían salir de la comunidad hasta nueva orden. Así lo dictaba la orden ministerial que fue acatada por la comunidad y publicada en el BOCAM y que hoy, judicialmente, ha sido inhabilitada por atentar contra derechos fundamentales.
MÁS
Da negativo 4 veces en tres test distintos pero asegura que tiene covid: "Me duele hasta la piel"
El Consejero de Justicia de Madrid promete en 'Cuatro al día' que van a hacer 20.000 test de antígenos diarios
Sanidad notifica 5.075 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, récord desde que cayó el estado de alarma
Ayuso gana el recurso pero pide a los madrileños que no viajen
Ayuso, por tanto, ha ganado su recurso y 'liberado' a los madrileños, pero, ahora, de cara al puente, tanto ella como Almeida han pedido a los residentes madrileños que sean "responsables" y no salgan de Madrid. De nuevo, el gobierno central y el Ministerio de Sanidad deben reunirse con urgencia pues, al caer la orden, ya no queda claro qué confinamientos siguen vigentes y cuáles no, pues esta anulación sólo afecta a las medidas que tienen que ver con la movilidad.
A pesar del anuncio, las búsquedas hacia Madrid como destino para este puente no se han visto afectadas, teniendo la capital, hasta hoy, un 91% de reservas menos que el mismo fin de semana del año pasado.
En cuanto a España como destino global, el número de reservas de hotel para este puente del Pilar cae un 42% respecto al mismo fin de semana del año pasado, sin embargo, la reserva media de los viajeros que han decidido viajar se mantiene en unos 210 euros.