Quedan menos de 24 horas para que la Comunidad de Madrid anuncie las nuevas restricciones para frenar la expansión del covid que se van a aplicar en la ciudad. Aunque Salvador Illa ha advertido en rueda de prensa que vienen “semanas muy duras para Madrid”, igual que pudo pasar en el Segriá este verano, el Consejero de Interior de Madrid insiste en que no se va a confinar todo el territorio madrileño o, al menos, no hay esa intención.
Tanto el Gobierno central como el regional han apelado, entonces, a la responsabilidad individual de los ciudadanos, que deben autoconfinarse en la capital para evitar el contagio. Estas declaraciones han hecho estallar a Joaquín Prat:
"No nos confundamos, aquí los verdaderos irresponsables son aquellos que no han aprendido las lecciones y nos han conducido a los ciudadanos a vivir una situación que pone en peligro nuestra salud pública. Cargan sobre nosotros la responsabilidad de una gestión desastrosa", ha dicho, como residente en Madrid que es.
Para Prat ya no es momento de apelar a la responsabilidad individual: ¿No hemos sido responsables durante los 4 meses del estado de alarma?¿Y su responsabilidad, y la de ustedes? Ya está bien de traspasárnosla, cuando no han hecho un carajo”, ha sentenciado.