La noticia del obispo de Mallorca que, después de que el Jefe del Estado Mayor de Defensa (el JEMAD) se vacunara antes de tiempo este fin de semana, también se ha saltado el protoco y se ha puesto la vacuna del covid sin ser población de riesgo, ha indignado a la mesa de 'Cuatro al día'.
Pero, sobre todo, a Joaquín Prat, que les ha llamado "getas" a todos aquellos alcaldes, militares o religiosos que se han vacunado saltándose completamente el calendario estipulado por el Ministerio de Sanidad, donde quedó muy claro que el primer grupo y prioritario eran las personas mayores de las residencias de ancianos y los sanitarios.
Por eso, Prat se preguntará qué pasará con los siguentes grupos - em marzo comienzan a vacunarse los mayores de 70 años - si, con este, que era tan delicado y vulnerable, no se ha mantenido el protocolo. "¿Qué va a pasar con el grupo 2 o, a partir de julio, cuando se vacune el resto de la población? ¿También se van a vacunar los más listos primero?", ha lamentado el presentador.