Joaquín Prat, del desacuerdo entre el Gobierno Central y Madrid: "Parecemos hijos de padres divorciados"

  • El Consejero de Sanidad y Salvador Illa han dado una rueda de prensa exactamente a la misma hora

"Cuatro días ha durado el acuerdo entre el Gobierno Central y el de la Comunidad de Madrid", ha sido la contundente frase con la que Joaquín Prat ha comenzado el programa, con respecto a los desacuerdos que ambos ejecutivos han mostrado en el día de hoy.

Tanto el Consejero de Sanidad como Salvador Illa han dado una rueda de prensa en la que decían cosas contradictorias: el primero, que la capital tomaba la decisión de no confinarse en su totalidad, sino en otras ocho zonas más; el segundo, para decir que Madrid no había hecho caso de su recomendación del confinamiento general.

Las comparecencias han sido convocadas exactamente a la misma hora, a las doce de la mañana y este choque informativo ha sido algo imcomprenible para Joaquín Prat: "Se han contraprogramado, como hacemos las televisiones. Parecemos hijos de padres divorciados y, al final, somos nosotros los que pagamos todo esto", ha lamentado el presentador. En el programa de ayer, Prat también se quejó de que las autoridades deleguen el freno del covid a la responsabilidad indivual de los ciudadanos.

Cuatro al día ha hecho un esquema sobre las diferencias entre las medidas que ha tomado el Gobierno de Ayuso y las que le había propuesto el Ministerio de Sanidad, aunque la presidenta de la Comunidad haya dicho en que esas recomendaciones no tuvieron lugar. En este mapa se ve perfectamente las zonas que ha confinado el gobierno regional y las que quería confinar el central.