Después de escuchar la rueda de prensa en la que Isabel Díaz Ayuso y Martínez Almeida le han pedido al Gobierno que anule el estado de alarma decretado en Madrid desde el pasado viernes, Javier Ruiz ha mostrado una triple indignación. Lo primero que le ha sorprendido es que el alcalde de la capital española, con sus “dotes de futurología”, haya adelantado los datos que la comunidad dará mañana (en torno a los 400 positivos por cada 100.000 y, por tanto, por debajo de los 500 que exige el Ejecutivo para decretar el confinamiento perimetral), cuando “los datos se cierran a las doce de la noche”.
Lo segundo que le ha chocado es el alarde de una mejora de los datos tan reciente: “Que alguien me diga dónde pone, en la orden ministerial publicada en el BOE, que el estado de alarma decae por un día en el que mejoran los datos. Lo que pone exactamente es que debe haber una mejoría, al menos, durante cinco días antes del levantamiento. No se sale del agujero por un solo día con 'buenos' datos”, ha sentenciado.
Por último, Javier Ruiz ha vuelto a destacar la grab bajada de PCR's que se está registrando en Madrid; algo que el alcalde a justificado en una entrevista que 'Cuatro al día' le ha hecho en directo al salir de la rueda de prensa. "Se hacen menos PCR's porque se han sustituido por las pruebas de antígenos", ha dicho Almeida, si bien, según los datos del periodista, sólo se han hecho 8.000 del casi un millón de pruebas de antígenos que se habían prometido.