Justo en el día en el que el Ministerio de Sanidad, liderado por Carolina Darias desde la salida de Salvador Illa, iba a aprobar el suministro de la vacuna de Astrazeneca a personas entre 55 y 65 años de edad, dos noticias han paralizado la decisión de la ministra y han vuelto a teñir de sombras a la vacuna fabricada en Oxford.
La publicación Nius ha informado sobre la decision de Italia de bloquear la distribución de esta vacuna, al registrarse dos muertes en ciudadanos que se la habían inoculado, sin saber todavía si estos dos fallecimientos tienen una relación directa con la inyección de las dosis de la vacuna del covid.
Así lo ha dicho en 'Cuatro al día' el epidemiólogo Juan Gestal: "No sabemos si esas muertes son una coincidencia temporal con la puesta de la vacuna y ya eran dos fallecimientos que iban a ocurrir de todas formas", ha dicho.
También ha opinado sobre los casos de trombosis de los que han alertado los países de Austria y Dinamarca: "Hay que saber si los pacientes con trombos habían sido recientemente operados, tenían ya un traumatismo previo o cualquiero otra patología".