Todavía no está claro qué va a hacer la Comunidad de Madrid de cara a los cierres perimetrales en Semana Santa, pero hoy Ignacio Aguado ha lanzado una propuesta en una rueda de prensa que no había consultado con Isabel Díaz Ayuso.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid aboga por la libre movilidad de las personas que ya estén vacunadas, en la línea del pasaporte verde que del que se ha hablado en otros países de Europa. “Se podrían mover libremente siempre y cuando cumplan con el resto de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, los aforos y las distancias de seguridad”, ha dicho en CAD.
Aguado también ha sostenido que "lo suyo" sería que el Gobierno de España marcara una estrategia de movilidad para todo el país y no solamente para Semana Santa.
En otra rueda de prensa, que se celebraba más tarde, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha reprochado al vicepresidente regional que no haya consultado con la Consejería de Sanidad su propuesta puesto que son las autoridades sanitarias las que deciden qué medidas tomar.