La situación de la hostelería en España ha entrado en estado crítico (estamos a falta de un mes de que se cumpla un año de pandemia y, por tanto, de restricciones en nuestro país) y, por eso, un hostelero que está superando el covid en la UCI (su hija le contagió la infección) ha sacado fuerzas de donde no las tiene para defender a su gremio en televisión.
Este programa ya habló con Alex Fratini el verano pasado, por ser uno de los hosteleros de Benidorm a los que les había afectado el parón total de la movilidad que se produjo en el primer semestre del 2020. Aquella vez estaba perfectamente sano y, ahora, sin embargo, Joaquín Prat ha tenido que entrevistarle en una conexión en directo con la UCI de un hospital de la Comunidad Valenciana.
Hace pocos días que le han quitado el respirador - el domingo pasado- y todavía tiene la voz y la garganta notablemente afectada, pero Fratini ha sacado fuerzas para defender al sector de la hostelería, que está, como los pacientes de la UCI, agonizando: "Yo también tengo locales en Francia y allí nos dan un 20% de ayudas al mes. Aquí, en España, a los hosteleros nos están matando", ha sentenciado este hostelero con covid.